“Ninguno de los aspectos que puedan renegociarse en el Tratado de Libre Comercio afecta de forma directa y negativa a los empleos en México, al menos en corto plazo”, aseguró Jesús Jara Rodríguez, consultor en comercio internacional.

Durante su conferencia “El TLCAN y su impacto laboral en México”, el especialista en comercialización y logística, comentó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump intenta justificar que los extranjeros son la raíz del problema del desempleo en su País.

“La pérdida de empleos se debe más al cambio hacia una economía de servicios, la automatización de los procesos y la globalización”.

Jesús Jara Rodriguez, expuso los puntos que son más viables para renegociar en el Tratado de Libre Comercio, entre ellos el cuidado del medio ambiente, las reglas de origen, la lista de bienes con tratos preferenciales, los procedimientos de aduana, la propiedad intelectual, el condicionamiento del acuerdo por medio de cláusulas de cumplimiento y la regulación del comercio electrónico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *