La Dirección de Desarrollo Urbano solo tiene pendiente levantar los sellos de dos bares en la Zona Centro.

Luego de que se clausuraron nueve durante la semana santa pasada a falta del cumplimiento de permisos de uso de suelo.

La directora Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, informó que buscan que los ciudadanos que aún vive por la zona turística (calculan entre 10 y 15 familias) entre bares y restaurantes acepte los giros, mientras éstos sean controlados.

“Tenemos que hacer el acercamiento con la población que aún reside ahí y ver cómo podemos hacer que se de esa compatibilidad de usos es muy complicada, pero que debemos llegar a ciertas reglas que nos permitan que la vivienda también pueda convivir en ese corredor”, comentó la directora.

De los diez bares clausurados, ocho ya se encuentran abiertos y regularizados, mientras que dos más se encuentran en el proceso para que la dependencia retire los sellos.

Actualmente la dependencia recibió siete nuevas solicitudes de restaurant-bar en la Zona Centro aledaño a la calle Madero que se encuentran en trámite.

Gallardo adelantó que aunque no existe una norma que límite a un número de establecimientos, será un tema a analizar durante la revisión del Código Reglamentario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *