El Delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco aseguró que la atención en el estado no está rebasada y que cuentan con abasto del 99% de medicamentos para atender a la derechohabiencia.

“El ISSSTE tiene la infraestructura, el equipo y personal suficiente para atender a toda la derechohabiencia en el Estado, tenemos alrededor de 513 mil derechohabientes”, dijo.

Comentó que el abasto de medicamentos ha sido una de las prioridades marcadas a nivel federal, por lo que cada año se realiza una compra consolidada que garantice la atención al total de los pacientes.

Pérez Verduzco dijo que el 1% que falta de abasto es mensual, pues corresponde a los medicamentos que se adquieren de manera constante por la demanda, entre ellos los otorgados a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

El Delegado estatal señaló que darán continuidad a los proyectos de ampliación en la infraestructura de la clínica hospital en Irapuato, entre ellos los dos quirófanos que este mismo año serán intervenidos con recurso federal.

“Tenemos el proyecto de mejorar y actualizar los quirófanos, el proyecto lo hemos concebido dentro de las tareas más importantes para mejorar la atención a los derechohabientes, y hemos avanzado ya en Celaya, Guanajuato y nuestro siguiente paso es Irapuato”, dijo.

 Agregó que junto al Gobierno Municipal trabajarán en el mejoramiento del entorno físico de la clínica, con el acondicionamiento de las calles adyacentes, no sólo para mejorar el tránsito de pacientes y personal, sino también para los habitantes de la colonia donde se encuentra la clínica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *