La PGR interrogó, a través de su homóloga de Brasil, a Marcelo Odebrecht, presidente del conglomerado constructor del mismo nombre, por el caso del supuesto soborno de 10.5 millones de dólares a funcionarios de Pemex.
La declaración se le tomó al empresario en la ciudad de Curitiba, en el marco de las investigaciones que realiza la Procuraduría por el delito de cohecho, entre los años 2010 y 2014, informó la dependencia en un comunicado.
Según PGR, hasta ahora 10 funcionarios y nueve ex funcionarios de Pemex han rendido sus declaraciones ante el Ministerio Público Federal, y se trata de quienes intervinieron en la adjudicación de cuatro contratos de obra pública asignados por la empresa del estado a Odebrecht y Braskem.
De acuerdo con el texto oficial, el interrogatorio a Marcelo Odebrecht en Brasil se llevó a cabo mediante la asistencia internacional a tres directivos de las dos empresas referidas.
A partir del 1 de junio, la Procuraduría brasileña entregará a la PGR toda la información que posee relacionada con los sobornos en México, ya que en esa fecha vence la reserva ministerial dictada sobre el expediente.
“Dicha información será integrada a la investigación que sostiene la PGR sobre el caso, con el fin de llevar ante la justicia a los probables responsables de este hecho de corrupción internacional”, indicó la dependencia federal.