El Gobierno Municipal estableció en reglamento el apoyo para becas y despensas, así como el pago por servicios extraordinarios a servidores públicos.
Los beneficiados, en su mayoría, son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron ayer las modificaciones al Plan de Previsión Social que presentó la Dirección de Desarrollo Institucional.
El titular, Enrique Sosa Campos, explicó que se mejora el apoyo en becas para estudios de posgrados para los funcionarios hasta en 14 mil pesos, pues antes era alrededor de 8 mil pesos al año.
“Aumentamos el apoyo para becas de posgrado de 100 a 200 umas al año para estudios de posgrado, siempre que los funcionarios justifiquen que tal estudio apoya al área en la que se desenvuelven”, explicó el funcionario.
En el caso de los elementos de Tránsito Municipal se les dará una despensa adicional de 321 pesos catorcenales.
Y se estableció que el pago a los elementos de Seguridad por servicio extraordinario de vigilancia en tianguis sea de 315 pesos. 
Además en las modificaciones normativas se aclararon los pagos que se dan a elementos de Policía que son asignados como escoltas, ya que sólo se da un ingreso mientras dura la comisión de trabajo.
“El apoyo que le damos a los escoltas es sólo mientras dura la comisión a la que fueron asignados, cuando nos vemos en la necesidad de que ya no sean escoltas llegan las demanda laborales”, dijo.
“Ahora estamos dejando claro que al concluir su trabajo como escolta ese pago no forma parte integral de su salario”, detalló Sosa Campos.
Por último, el Director aseguró que dichas modificaciones ya se encuentran proyectadas en el presupuesto anual por un total de siete millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *