Con números rojos se presentó el informe del Patronato de la Feria 2016 de San Francisco del Rincón.
El informe preliminar dado a conocer en diciembre del año pasado, presentaba un déficit de más de un millón de pesos.
Luego del subsidio otorgado por el Municipio, ayer se presentaron las cifras finales con un faltante de 70 mil pesos.
Durante la sesión de Ayuntamiento que se realizó ayer, integrantes del Patronato rindieron el informe anual y final de las actividades y los resultados de la feria 2016.
En su momento, en diciembre se presentó un informe preliminar, en donde se estableció un ingreso de 9 millones 675 mil 733 pesos. Sin embargo, se habló de un adeudo de 1 millón 454 mil 355 pesos, que faltaban por pagar a proveedores, prestadores de servicios y empleados.
Luego de recibir los recursos del Ayuntamiento, se registró un faltante de 73 mil 972.57 pesos, que se olvidaron de pagar.
El subsidio que recibió el Patronato fue por 1 millón 364 mil 269.45 pesos, sin embargo, los gastos generados sumaron un millón 467 mil 634.70 pesos.
Y hasta ayer se indicó que faltaban por pagar más de 70 mil pesos, saldo que se dijo se cubrirá con el presupuesto designado para la edición de este año de la feria.
Buscarán obtener ganancias
Luego de hablar de los números rojos con los que se terminó, se hizo mención de algunas alternativas que pudieran servir para generar más ganancias, entre las que se plantea cobrar más por los eventos relevantes, así como contar con más estacionamientos y sanitarios.
Que dicho sea de paso, los servicios serán de utilidad para los asistentes a la feria.
En su momento, el alcalde Ysmael López García invitó a los integrantes del comité a que presentaran una propuesta formal y con mayor atractivo para la población, sobre todo tomando en cuenta el tiempo que falta para el inicio de esta feria, 4 meses.