Más de la mitad del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, serán destinados este viernes para las actividades de bienvenida y recepción del nuevo obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz.
Serán 380 elementos de Policía Municipal, Policía Vial, Bomberos y Protección Civil, en coordinación con corporaciones de Gobierno del Estado, los que estén destinados a la vigilancia y el apoyo de las distintas actividades, informó el Secretario de Seguridad, Samuel Ugalde García.
“Esperamos la afluencia personas de varios municipios, Jaral del Progreso, Valle de Santiago, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Huanimaro, Abasolo, Cuerámaro y también esperamos de otros estados de la República”, indicó.
Aseguró que no se descuidarán los otros puntos de la ciudad al dedicar el trabajo de los policías a estas actividades de la Diócesis, esperando la afluencia de entre 20 y 25 mil personas, sólo para la misa que oficiaría en el estadio Sergio León Chávez.
“No vamos a descuidar la vigilancia y seguridad ordinaria en el resto de los sectores del municipio de Irapuato (…) dentro de la operatividad que estamos coordinando, estamos trabajando con Gobierno del Estado”, comentó.
Escoltarán tránsitos
El director de Movilidad y Transporte, Pascual Palomino Cruz, señaló que serán 65 elementos de Policía Vial los que acompañen al Obispo en su llegada a Irapuato, custodiando el trayecto del religioso.
“Arrancamos a las 9 de la mañana en el proceso de traslado de guardia en lo que es la Policía Federal de Caminos que viene acompañando al señor Obispo, lo tomamos en el Itesi a la entrada de Irapuato y se traslada al Parque Irekua, a velocidad normal, lo acompañaremos con los invitados que vienen”, detalló.
Agregó que desde el Parque Irekua se hará un recorrido hasta el templo de la Soledad en el Centro Histórico de la ciudad, donde se protegerá a los participantes de la caravana, abriendo vialidades para evitar problemas a los ciudadanos.
“En la Zona Centro se mantendrá el primer cuadro cerrado por las actividades que se harán, del templo (de la Soledad) pasará al templo del Hospitalito, habrá protección de laicos y gente de la sociedad civil, iremos abriendo las vialidades conforme la gente vaya desalojándolas”, aseguró.