Fue asesinada de una herida por arma blanca en el pecho, la pareja de esposos de la tercera edad que fue encontrada sin vida por uno de sus hijos, en la colonia Vibar. 
Comerciantes aseguraron que no veían a Miguel y Margarita desde la tarde del jueves pasado. 
“Ella acostumbraba a sentarse junto a su esposo ahí, en la cochera, se la pasaban horas y horas”, dijo una mujer. 
Una vecina vio a Margarita Marquecho Bolaños, esa tarde de jueves, que llegó a su casa con las tortillas para comer. 
“Me la encontré por la calle y ella iba para su casa, ya llevaba las tortillas y de ahí al día siguiente ya no vimos a ninguno”, contó la mujer. 
La pareja fue encontrada la tarde del martes por uno de sus hijos que llegó y al entrar, vio primero a su padre tendido en la cochera. 
Margarita estaba en una de las habitaciones, también sin vida. 
Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia, confirmó que ambos fueron asesinados de una herida producida por arma blanca penetrante de tórax. 
“Ya estaban en estado de putrefacción y se les están haciendo estudios para saber la temporalidad de su muerte”, explicó. 
Su hijo dijo ante el Ministerio Público que el último día que supo de ellos fue el 8 de mayo pasado. 
La principal línea de investigación es el robo, ya que aunque no se ha confirmado si hay faltantes en la casa, se confirmó que Margarita usaba joyas y el día que fue encontrada no las tenía. 
“La chapa de la puerta principal estaba dañada y de ella nos aclaran que solía usar joyas, misma que no tenía al momento del hallazgo”, aclaró el funcionario. 
Sin embargo, el titular de la fiscalía también mencionó que investigan otra cuestión, pues la pareja rentaba propiedades. 
“Hay que investigar todo, pero no se descarta el robo”, mencionó. 
Cabe mencionar que frente a la casa de la pareja existen por lo menos tres comercios que cuentan con cámaras de vigilancia y otra más en la misma cuadra donde se ubica la casa, pero hasta ayer los agentes ministeriales no habían acudido por la evidencia. 
“Al parecer no funcionan, pero cuando sucede algo, siempre vienen a pedir información y hoy no han venido”, comentó la empleada de una tienda.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *