Un mes y tres días permaneció privado de su libertad un hombre en su hogar; dos sujetos habían irrumpido en la casa y lo mantuvieron amarrado durante ese tiempo. 
Los supuestos secuestradores son originarios de Culiacán y fueron detenidos por la Policía Municipal. 
En la casa encontraron un aproximado de cuatro kilos de cristal. 
Se presume que la víctima era quien vendía los químicos a los detenidos, ya que labora para una empresa ubicada en la colonia Héroes de Chapultepec, pero esta versión no fue confirmada por el Ministerio Público.
La noche del martes, la víctima aprovechó el descuido de sus secuestradores para llamar al 911 y pedir ayuda. 
A las 11:32 de la noche, oficiales de la Policía Municipal llegaron a la casa ubicada sobre la calle Sierra Córdova, en la colonia Hacienda Santa Fe. 
Los policías tocaron a la puerta y dos hombres salieron. Cuando les dijeron el motivo de su presencia, ambos no opusieron resistencia y permitieron la entrada. 
Mientras los elementos ingresaban a la casa, una tercera persona bajó de la planta alta. 
Debido a que eran tres hombres, los preventivos decidieron entrevistarlos por separado. 
José Emmanuel, de 32 años, les confesó que es el dueño de la casa y que fue privado de su libertad desde el 13 de abril pasado por los otros dos hombres. 
Antes de que les abrieran a los policías, los supuestos secuestradores escondieron una pistola en el baño. 
José permitió a los elementos que revisaran toda la casa y éstos aseguraron un arma calibre .9 milímetros, 10 cartuchos útiles y alrededor de cuatro kilos de una droga. 
“También se encontraron seis recipientes de plástico y tres garrafones con capacidad aproximada de 20 litros, que contenían químicos. Igualmente había una báscula, dos cinchos, guantes, batas, coladores y otros utensilios para la aparente manipulación de los químicos”, informó Seguridad Pública. 
“El polvo es muy similar al del cristal, pero fue enviado al laboratorio químico para confirmar si se trata de esa sustancia química”, explicó el subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano. 
El titular de la fiscalía se limitó a confirmar si los detenidos, de nombres Jorge Antonio Oliva Sepúlveda, de 26 y Cristian García Pineda, de 30, cuentan o no con antecedentes penales. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *