Convirtiéndose en la puerta de entrada a la zona industrial y automotriz de la zona Bajío, se inauguró el Macro Libramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, que va de Palmillas, Querétaro a Apaseo el Grande, Guanajuato.
La inauguración de este evento, estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, los gobernadores de Querétaro y Guanajuato.
Convirtiéndose en la autopista número 35 que se construye en esta administración, dándole entrada a la producción de bienes hacia el centro del País hasta la frontera norte, haciendo recortes de tiempo en 60 minutos; con ello se evita el 30% de tráfico a la carretera México-Querétaro.
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de la SCT, señaló que la obra cuenta con 86 kilómetros construido en 21 metros de ancho de corona para cuatro carriles, y ya se cuenta con el derecho de vía para que en caso de ser necesario se amplíe a 8 carriles.
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, informó que por esta autopista pasarán cerca de 13 mil vehículos, siendo el 80% de autos de carga y el resto de autos ligeros.
“20 años esperando obra de esta magnitud, y hoy se hace posible, con la que se evitará caos vial, accidentes”.
En esta obra se invirtieron 5 mil 755 millones de pesos, que dio empleo a 10 mil personas de los estados de Querétaro y Guanajuato
EN NÚMEROS
4 carriles por dos sentidos
9 entronques
23 pasos inferiores
15 puentes