Pagar por servicios de seguridad privada en Celaya es cada vez más común, y las empresas que ofrecen estos servicios se incrementan.

En lo que va de la administración municipal se ha registrado un aumento de este tipo de negocios en la ciudad.

De acuerdo con datos de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, hasta marzo de este año había 45 empresas regulares, 23 irregulares y 93 vencidas.

Para mayo las cifras pasaron a 50 regulares, 33 irregulares y 34 vencidas.

Las regulares son las que cuentan con la carátula municipal y la estatal. Las regulares se refieren a las que carecen de alguna de ellas y las vencidas son las que no presentan actividad actualmente.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Seguridad, Israel Herrera, manifestó que el incremento obedece a la necesidad que tiene la ciudadanía de sentirse protegida.

Principalmente esta clase de seguridad se contrata en los fraccionamientos privados, y los parques industriales, agregó.

“Esto obedece al crecimiento que tiene la ciudad, evidentemente, y a la baja que tenemos hoy en vacantes en Policía. La seguridad es una responsabilidad del Estado. Hoy tenemos en un déficit en el número de elementos, y este que es el mayor problema que pudiera tener cualquier administración.

“Viene a raíz de una descomposición del tejido social, y tenemos que apostarle a la prevención y educación”, expresó el Regidor. 

Actualmente las empresas de seguridad cuentan desde dos hasta 70 elementos. Como parte importante de su aprobación, la coordinación de la Policía Auxiliar realiza un análisis a sus condiciones y capacitación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *