Vecinos de la colonia Niños Héroes o Santa Anita, en San Francisco del Rincón, se quejaron de los actos de vandalismo que se registran en la zona.

Aseguraron que hace unos días se realizó una movilización de unidades de Seguridad luego de que los habitantes reportaron que se escuchaban disparos; finalmente se trató de un hombre que quiso hacer alarde del arma de fuego que portaba.

Autoridades no reportaron detenidos, sin embargo, los hechos ocurridos recientemente en la colonia fueron motivo para que los vecinos se alertaran en cuanto escucharon de nueva cuenta las detonaciones.

Otro hecho vandálico se registró el lunes pasados, vecinos indicaron que sobre la calle Comonfort, entre las avenidas Juan de la Barrera y Vicente Suárez, dos jóvenes comenzaron a quemar la basura que estaba acumulada en ese lugar.

“Primero como que aventaron unos cohetes, ya cuando menos lo pensamos ya le habían prendido fuego a la basura; había un mueble y ya se a de imaginar el escándalo que se hizo”, dijo Ana María.

Platicaron que no fue necesario que se solicitara el apoyo de los cuerpos de rescate, debido a la oportuna intervención de los elementos de Seguridad que se encuentran de vigilancia por la colonia.

De manera que los policías fueron los que controlaron la situación y quienes evitaron que se propagara el fuego, que no fue de mayor consideración.

En este caso no se logró la detención de los involucrados, quienes al darse cuenta de lo que habían ocasionado, de inmediato se dieron a la fuga del lugar.

Los vecinos indicaron que esperan la permanencia de la vigilancia por parte de las unidades de Seguridad Ciudadana en la colonia, precisamente para evitar, dicen, la formación de nuevos grupos de vándalos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *