El Ayuntamiento de León aprobó la conformación de la Comisión Técnica Especializada para analizar la resolución de recolección de basura.
La Comisión está integrada por los regidores panistas Federico Zermeño, Beatriz Yamamoto Cazares, Alejandro Alaniz, Ana María Carpio Mendoza, José Luis Manrique Hernández y Jorge Cabrera.
Los integrantes de Oposición son Sergio Contreras Guerrero y Salvador Ramírez Argote.
Dicha Comisión analizará jurídica, económica y administrativamente el fallo que se dio en 2014 en el que ganaron las empresas Red Recolector y Gisa.
Antes de que la recolección de basura se licitara en 2014, el costo anual de este servicio era en promedio de 89 millones de pesos al año, luego de que el gobierno priísta de Bárbara Botello asignó el contrato a las empresas Red Recolector y Gisa, el costo supera ya los 200 millones de pesos.
Am publicó hoy que con la reposición del fallo de la licitación de la recolección de la basura, el Municipio tiene la posibilidad de contratar un servicio menos costoso para los leoneses, señalaron ex recolectores.
“Le hemos comentando al presidente que fácil 100 millones de pesos si se ahorran contratando a los ex recolectores, ya son dos años, el combustible ha subido, todos los factores de inflación nos pegan a todos, no podríamos cobrar los 89 millones de pesos anuales pero estaría por debajo de la cantidad que ahorita se está pagando”, dijo Víctor Castillo, ex contratista.
Durante la sesión, el Presidente Héctor López Santillana abstuvo su voto en la integración de la comisión especializada.
También el síndico Carlos Medina Plascencia señaló que una vez que culmine el análisis y se tome una decisión, abstendrá su voto hasta el final, hasta que halla un análisis final.
Se reúnen
Una vez que concluyó la sesión, la Comisión Técnica Especializada se reunió para definir alcances y el cronograma de trabajo.
Mañana a las ocho de la mañana será la primera reunión en donde el director del SIAP, Roberto Centeno, dará los antecedentes del tema en recolección.