El Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, lamentó hoy el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez ocurrido el pasado lunes en Culiacán.
Aseguró que significa una pérdida trágica de la violencia por el narcotráfico en México.Re
“Con respecto a la trágica muerte del importante periodista en México, nosotros ofrecemos nuestras más profundas condolencias ciertamente a sus seres queridos y a los miembros de su familia”, afirmó Tillerson tras una reunión sobre crimen organizado junto a sus contrapartes mexicanas.
“Y es una vez más una pérdida trágica entre los periodistas, pero también entre muchos otros como resultado de la violencia asociada al negocio de la droga”, añadió Tillerson a pregunta específica en una rueda de prensa en la que participó también el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly.
Bajo el título de “Diálogo Estratégico para Desbaratar las Organizaciones Criminales Transnacionales”, en la cumbre también participaron el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Desde el lunes, día del atentado fatal contra Valdez, la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, expresó vía Twitter su condena por el asesinato de Valdez, resaltando que se trata del sexto periodista asesinado en Sinaloa desde el año 2000.