Niños y niñas de la primaria “Agustín Medrano”, de Purísima del Rincón, aprendieron de manera divertida sobre salud y prevención de accidentes.
El evento estuvo organizado por el Instituto de Prevención del Estado, en coordinación con el departamento de Prevención del Delito en el Municipio y la participación de dependencias como el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales (CAISES), Tránsito, Centro Poder Joven, entre otras.
Al evento asistió el director de Programas de Prevención en el Estado, Ángel Alberto Robles Ávalos, y el secretario del Ayuntamiento, Roberto García Urbano, quienes inauguraron la feria.
Ángel Robles compartió que la feria comprende la participación de varias dependencias como Seguridad, Salud, Educación y área de deportes a nivel estatal y municipal, para generar conciencia de la cultura sobre la prevención, logrando que los niños y jóvenes conozcan de consecuencias que causan los malos hábitos como las drogas.
García Urbano agradeció el apoyo de la directora de la escuela, Gabriela Alférez, y dijo que a través de este trabajo la prevención será una herramienta que ayudará a que las niñas y niños sigan creciendo y cuidándose unos a otros.
Los menores disfrutaron de la presentación de títeres, donde rieron a carcajadas con la historia de “El Capitán”.
Después realizaron actividades en los módulos instalados en la escuela, como el pinta paredes con mensajes positivos, donde muchos participaron.
Hubo carrera de costales, serpientes y escaleras y juegos de mesa, dinámicas de trabajo en equipo, inflables, torito mecánico, activación física, prevención de accidentes y hasta concursos de baile.