Regidores del Ayuntamiento se reunieron con padres de familia de la primaria Alfredo Uruchurtu de la comunidad el Diezmo, quienes solicitaron su apoyo tras un conflicto que mantienen con el comisario ejidal quien se apoderó de la parcela escolar y detuvo los recursos destinados a la escuela además de que han sido amenazados.

Los regidores, Sandra Medrano, María Luisa Cortés y Arturo Elías, sostuvieron la reunión con padres de familia para conocer la situación y para que Medrano se deslindara del comisario ejidal, Roberto Subías, quien públicamente ha externado ante los padres que tiene el apoyo de la funcionaria.

Desde hace casi 2 meses, padres acusaron que Subías se apoderó de la parcela escolar, la cual utiliza para obtener recursos.

Agregaron que este sujeto los ha amenazado constantemente además de que asegura estar protegido por la regidora, Sandra Medrano, y por el Gobierno del Estado.

“Este señor llega a las juntas con pistola en mano, su hijo pasa derrapando por la escuela y tenemos miedo por nuestros hijos, lo único que pedimos es que la escuela pueda trabajar, tenemos muy buen nivel… estamos haciendo cosas buenas”.

La regidora Medrano se deslindó de las acciones del comisario ejidal, dijo que buscará darles apoyo a padres de familia y se reunirá con Roberto Subías para que llegar a un diálogo.

“En absoluto no tengo conocimiento del tema, he estado asesorando al señor Roberto Subías pero en otro tema”.

La funcionaria lamentó que se le involucrara ya que dijo que como abogada asesora a mucha gente, pero que jamás lo haría en un caso que perjudique a las personas y en este caso directamente a los niños de la comunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *