La Procuraduría General de la República logró cumplimentar una orden de aprehensión contra la persona probable responsable del delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Guanajuato, dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de la imputada, la cual fue detenida en el municipio de Pénjamo.
Según consta en los datos que obran en el expediente, elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron a Karla Isabel “N” al momento que portaba un arma de fuego tipo subametralladora calibre .22 con 13 cartuchos útiles del mismo calibre, en la colonia San Miguel del citado municipio; por lo cual fue puesta a disposición del Fiscal Federal, quien le otorgó su libertad bajo reservas de ley.
Sin embargo, al ser citada para el desahogo de la audiencia de formulación de imputación no se presentó, por lo que a petición del Ministerio Público Federal se le declaró sustraída de la acción de la justicia y el Juez de la causa giró la orden de aprehensión que fue cumplimentada quedando a su disposición.