Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en Comonfort ya no saben qué hacer con los ladrones que operan en las calles, a quienes han detenido y entregado a las autoridades policiales pero los dejan libres porque son menores de edad.

Un vecino, quien solicitó omitir su nombre, mencionó que desde el año pasado los robos a casa habitación y a vehículos aumentaron porque elementos de la Policía Municipal y Montada dejaron de realizar rondines.

“Pasaban a vigilar en caballo y no teníamos problemas con los robos, hasta el Ejército Mexicano andaba en las calles. Se llevaron mi batería y el estéreo de mi auto. A la mayoría ya les tocó el robo de batería”, dijo el denunciante.

La colonia que se encuentra a cuatro cuadras del Centro de Comonfort, a decir de los vecinos, no cuenta con la vigilancia de la Policía y aunque realizan algunos patrullajes sólo atienden riñas o peleas entre jóvenes y cuando se trata de robos hacen caso omiso a los reportes.

El año pasado los ciudadanos instalaron una lona donde advertían a los ladrones que en caso de atraparlos robando “harían justicia con su propia mano”.

“En Facebook publicamos fotografías de las lonas porque ya estábamos cansados. Los robos disminuyeron por las amenazas, pero después por órdenes de autoridades las quitaron y los ladrones regresaron a la colonia. Vivimos con miedo y no sabemos qué hacer”, agregó otro vecino.

Los inconformes manifestaron que hace falta una estrategia de seguridad no solo en su colonia, sino en toda la ciudad porque la delincuencia “sobrepasó” a la Policía.

Uno de los vecinos mencionó que un joven de entre 15 a 16 años ha sido detenido en varias ocasiones y aunque lo han denunciado sale de Barandilla al día siguiente y regresa a la colonia a robar, e incluso ya “visitó” varios comercios para sustraer mercancía y/o dinero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *