Enrique Díaz Díaz, ll Obispo de Irapuato pidió una reunión con los medios de comunicación en su primer día como encargado de la Iglesia católica en los 9 municipios que conforman la Diócesis.
Además de parafrasear “La verdad siempre los hace libres”, el nuevo Obispo de Irapuato habló sobre las víctimas en general, cuando se refirió al caso de abuso de menores en el que está involucrado el ex vocero de la Arquidiócesis de León. Dijo que sí estaba enterado del caso.
“Hay muchas víctimas en muchos lados, lo principal es restaurar, tratar de levantar, pues en el afán de ensañarnos contra algo, le hacemos más daño a las víctimas” dijo Enrique Díaz Díaz.
Explicó sentado entre el anterior Obispo José de Jesús Martínez Zepeda, y ante el Nuncio apostólico en México, Franco Coppola, que cuando un Obispo se entera de una situación así, debe de dar a conocer los hechos en Roma.
Externó en conferencia de prensa, que conoce el caso en el que se le acusa de abuso sexual y violación al ex vocero de la Diócesis de León, y ex consejero espiritual del Colegio Atenas, y dijo que buscará reunirse con las víctimas y que estará atento sobre el avance de la investigación.
“Estoy informado de esta situación, yo pienso que hay muchas víctimas, no sólo en este caso, muchas, sino muchas víctimas en muchos lados, las víctimas es lo que nos debe interesar, hay víctimas de sacerdotes y hay víctimas de sacerdotes de muchos lados, y lo principal es restaurar, lo principal es tratar de levantar, a mí me preocupa cuando en el afán de ensañarnos contra algo a quien más daño le hacemos es a la propia víctima” dijo el Obispo.
Enrique Díaz Díaz, dijo que le interesa conocer más de la situación, explicó que cuando suceden estos casos, lo que un Obispo debe hacer es informar a Roma de lo que sucede, aunque no sea de su Diócesis.
Durante la conferencia de Prensa estuvo presente el representante en México del Vaticano, Franco Coppola, quien escuchó sobre el tema y el ex Obispo José de Jesús Martínez Zepeda, quien se molestó ante dicho cuestionamiento.