El talento de los peloteros guanajuatenses quedó de manifiesto ayer durante el primer día de la Academia CONADE de Beisbol que se realizó en el parque Domingo Santana.
Esta es la tercera Academia que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) realiza en nuestro país y sorprendentemente en León tuvieron la mayor concurrencia, más de mil participantes.
El viernes se realizó el primer filtro de jugadores que consistió principalmente en pruebas físicas para determinar si los jugadores tienen condiciones para soportar un nivel de competencia alto.
Lo primero para los peloteros era recibir una capacitación sobre lo que tenían que hacer en la Academia donde también se mide y se pesa a cada jugador, posteriormente realizaban un calentamiento para comenzar con las pruebas físicas.
Para obtener los resultados fidedignos, la gente de CONADE le colocaba una pulsera a todos los jugadores que servía para arrojar los resultados en una base de datos, mismos que servirán para elegir a los jugadores más aptos.
Los peloteros comenzaban las pruebas físicas con una carrera de 60 yardas para medir su velocidad, después había pruebas de flexibilidad, posteriormente eran canalizados a una zona donde saltaban para que mediante unas máquinas “Up to Jump” se midiera la fuerza en cada pierna durante el salto y la altura.
Las pruebas concluían con pruebas de distancias en el lanzamiento y entrenamientos de bateo.
Miguel Zubieta, coordinador de Academia CONADE, quedó gratamente sorprendido con la respuesta de los beisbolistas guanajuatenses.
“Nos ha sorprendido gratamente León para bien, en Tijuana tuvimos un problema con la asociación, nos llevaron muchos niños pero de la Asociación de Beisbol no fue tan buena la aceptación, con muchos niños que juegan beisbol, de escuela, que nunca hayan jugado algo”, dijo.
“Después de ver esta gran respuesta, vendremos con alguna de box, artes marciales mixtas, voleibol, tenis, golf, paddel, atletismo, natación estamos ampliando este concepto de Academias”, aseguró.
La Academia se engalanó con dos peloteros ex ligamayoristas Ismael ‘Rocket’ Valdez y Karim García están involucrados en el proyecto y ayer trabajaron en León.
“Esta es la mejor manera, involucrar a los que conocen, a los que tienen la experiencia y la imagen, esto nos ayuda para la capacitación de área de entrenadores para poder darles esa información”, dijo Valdez.
“Impresionado, apenas me voy uniendo, pero estoy muy contento, con un Estadio casi lleno, con muchos niños que tienen posibilidades de representar a nuestro país”, agregó Karim.
Este sábado continuarán con la Academia los jugadores que hayan sido seleccionados, al rededor de 150 peloteros que tendrán pruebas de mayor intensidad para avanzar el filtro final que será mañana con partidos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *