Para el nuevo ciclo escolar al menos 6 mil leoneses se quedarán sin un lugar para estudiar la preparatoria en León.
El director de Educación Municipal, Jesús Jonathan González Muñoz, lo dio a conocer ayer en la reunión de la Comisión de Desarrollo Social y Humano.
Aunque hay en la ciudad 134 preparatorias entre públicas y privadas no son suficientes para la demanda.
“Este número atiende a la cuestión de burbuja poblacional y buscamos dar alternativas para que estos estudiantes puedan tener su preparatoria, que puedan continuar. Estamos viendo diferentes estrategias con las cuales procuraremos estar atendiendo a esta población. El espacio físico y el servicio educativo y ver la forma del como podemos potenciar éstas alternativas, y lugares flexibles como los Centros de Asesoría en donde se les atiende”, informó el director.
Actualmente a través del programa “Prepa para todos” se atiende a alumnos que no encontraron un lugar de estudios, en cinco polígonos de pobreza.
La regidora Norma López Zúñiga pidió que el programa se extienda y se tengan más centros.
“¿Porqué no lo ampliamos?, me queda claro hay que darle vida con todo lo que tiene en la administración este programa que es tan bueno y que viene a beneficiar el numero de alumnos que se quedan afuera”, solicitó.
La dirección de Educación necesita 350 mil pesos para tener habilitados 8 centros de asesoría para dar clases, y serán solicitados a la Comisión de Hacienda.