Servir y no servirse de la sociedad fue el llamado que realizó el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz a los funcionarios públicos, así como ver por la prosperidad de los guanajuatenses y dejarlos de ver como ‘números o tuercas’.
Este fue el mensaje que el segundo obispo de la Diócesis de Irapuato brindó a las autoridades, entre ellas el gobernador, Miguel Márquez Márquez y los alcaldes, senadores, regidores y demás funcionarios públicos que lo recibieron en el atrio del Templo del Hospitalito.
“Quienes tenemos responsabilidad debemos ser servidores no servirnos de, toda autoridad es puesta para servicio y esto implica conocer las necesidades, sus carencias, sus dolores y sus necesidades, dar vida a las ovejas y dar la vida por las ovejas, es la misión de la autoridad”, comentó.
El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a monseñor Díaz Díaz unirse con los Gobiernos para poder recobrar los valores en la sociedad, pues señaló que la ausencia de ellos es uno de los factores que detonan los problemas de inseguridad que afectan a la misma ciudadanía.
El gobernador, Márquez Márquez Márquez agregó al final del evento que esperan ir de la mano con el trabajo sobre todo en las zonas de mayor pobreza.
Díaz Díaz pidió a las autoridades no dejar de lado a las personas que quedan ‘marginadas y olvidadas’ ante el desarrollo de la sociedad y las inversiones en diferentes sectores económicos.
“Ahora no discutimos si son personas o no son personas, los tratamos no como personas sino a veces como números, como tuercas, como si no valieran nada (…) si pensamos en la dignidad de cada persona sentiremos que vamos caminando mucho, pero cuando hay alguien despreciado, dejado a un lado, nos falta mucho para alcanzar la misión”, finalizó Enrique Díaz.