Mediante una marca colectiva, 8 empresas de los municipios de León e Irapuato, participaron en la Feria IFF Magic Japan, con el objetivo de diversificar los mercados de la oferta exportable del sector moda-vestir.
La marca colectiva Madame Killer Mx, conformada por las empresas Angelozano, MX, Winca Export, DBL Leathers, Animal Exotic, Renovare, Morkas y DEEHOS, presentó una línea de productos basados en textiles, coloridos, diseños y patrones de las culturas indígenas de México.
Gabriel Márquez Michel, director del sector moda-vestir de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), explicó que esta línea fue desarrollada para la moda urbana japonesa, para lo cual contaron con el apoyo del consultor en moda Shinichi Kashihara.
Los productos que presentaron ante los japoneses fueron bolsas, carteras, calzado, corbatas, moños, cinturones, mochilas de piel, calzado reciclado, huaraches y calzado tipo Sahuayo.
“Se puede considerar esta participación en IFF Magic Japón como una primera siembra de semillas en la cual tuvimos éxito y a la cual se le debe dar un intensivo seguimiento por parte de las empresas para mantener el interés vivo y concretar las primeras ventas”.
Márquez Michel destacó que en el mediano plazo se espera lograr posicionar productos de 4 empresas generando ventas por al menos 10 mil dólares.
El titular del sector moda-vestir agregó que en años anteriores exportaron productos textiles a Japón, pero a partir del tsunami de 2011, este proyecto se suspendió, por lo que esperan reactivar el mercado para la oferta exportable de Guanajuato.
“Entre los resultados está el interés de varias empresas japonesas que están orientadas al mercado online, quienes han solicitado muestras y catálogos de algunos de los productos que se expusieron durante la feria a fin de poder comenzar a establecer negocios”.
“Siembran” semilla de la moda en Japón
Mediante una marca colectiva, 8 empresas de los municipios de León e Irapuato, participaron en la Feria IFF Magic Japan, con el objetivo de diversificar los mercados de la oferta exportable del sector