Mujeres emprendedoras de diferentes colonias y comunidades de Purísima del Rincón exhibieron sus trabajos realizados en los talleres que recibieron a través de Desarrollo Económico.
Norma López, directora de Desarrollo Económico, mencionó que las mujeres quienes tomaron el curso, recibieron una beca, a través del programa “Bécate”, por lo que recibieron los taller por parte del Instituto de Capacitación de Guanajuato (IECA), durante los últimos meses.
Las personas que exhibieron y pusieron a la venta son de diferentes comunidades como El Tepetate del Gallo, Lomas de Obrajeros, entre otras, además de personas con capacidades diferentes de Inclusión a la Vida de DIF.
Entre las cosas que pusieron a la venta fueron remedios de hierbas, exofilantes para pies, cara y manos, colchas, cojines, aceites de relajación y cobijas.
Gracias a lo aprendido, ahora las mujeres beneficiadas con los cursos, además de vender ayer sus productos, serán capaces de emprender su propio negocio.
Los productos que exhibieron tuvieron un costo desde los 5 a los 300 pesos.
Las autoridades municipales se dieron la oportunidad de recorrer los stand de cada una de las personas, en los que aprovecharon para comprar.
Algunas de las mujeres beneficiadas mencionaron que ya venden los productos que hacen entre sus familiares, vecinos y amigos.
Además, dijeron que están muy agradecidas con el apoyo que se les dio para poder aprender algo nuevo y así llevar el sustento a sus hogares.