Delfina Gómez, candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, prometió reducirse el salario en caso de llegar a ser Gobernadora.
“Sí tengo la intención de reducir salarios a funcionarios, empezando por la Gobernadora y a los funcionarios de primer nivel”, aseguró en un encuentro con artistas.
Aunque no especificó el porcentaje que deducirá de los salarios, dijo que impulsará una política de austeridad y transparencia para redirigir los recursos a donde son más necesarios.
“Yo creo que sí debe haber una justicia social y es lo que está pidiendo la gente y todos como sociedad: que lleguen los recursos a donde deben de llegar”, expresó.
Adelantó que convocará a la formación de un comité ciudadano que vigile el uso de los recursos financieros y humanos de la entidad.
Y presenta proyecto cultural
En un encuentro con artistas plásticos, escritores y actores, Gómez presentó su proyecto de cultura para el Estado de México.
Entre sus seis objetivos se incluye rescatar espacios públicos, crear un programa estatal de vida comunitaria, y construir centros culturales.
Además, contempla fortalecer la red de bibliotecas y salas de lectura públicas; transformar el Sistema Estatal de Apoyo a Creadores y crear un programa de patrimonio e identidad.
“Vamos a incrementar los recursos a través de una política de austeridad y dejar de ver la actividad como adorno”, dijo