Gran parte de los internos del penal tomaron de León como rehenes a 50 personas y tuvieron acceso a un arsenal que los hizo mantener el control por más de 22 horas.

La jovencita Norma Gisela Cruz Alba, quien prestaba su servicio social, murió en un tiroteo que sostuvieron los internos con elementos de la Policía Municipal.

Los reclusos, supuestamente liderados por José Luis Mendoza (a) “El militar”, exigieron a las autoridades que les fuera llevado un camión blindado en el que intentaron huir 25, llevando como rehenes al director del Cereso, Juan Pablo Vázquez Sotelo y a varios custodios.

No obstante, al intentar tomar la carretera a Cuerámaro, una tabla con clavos fue arrojada al pavimento, de tal forma que las llantas del vehículo se poncharon.

El camino del blindado se hizo lento y justo en el punto donde se ubica la maxipista León-Lagos Aguascalientes los policías judiciales y federales detuvieron la fuga a balazos.

El camión recibió más de 300 disparos. En el enfrentamiento murió José Luis Mendoza, sentenciado por matar a su ex-esposa.

Tenía tiro de gracia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *