El equipo de natación de la Categoría Máster del Instituto Tecnológico de Celaya se llevó los primeros lugares y campeonatos por equipos, esto en la segunda fecha del Grand Prix de Guanajuato.

El equipo del profesor Juan Carlos Ramírez ‘Mandarino’ participa en el Grand Prix de Máster y en la Liga Queretana, esto con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al Campeonato Mundial de Budapest
Germán González, Carlos Magueyal, Gabriela Cuquerella, son tres de los que estarán participando en este evento de carácter internacional.

Están teniendo una preparación fuerte para lograr los primeros lugares y el evento en Guanajuato y Querétaro para conocer su capacidad. 

Primeros puestos

Germán González, logró los primeros lugares en las pruebas de 50, 100 metros dorso, 100 metros mariposa, 200 metros combinado individual y 400 metros libre.

“Hicimos marcas buenas, no las mejores por el programa que tenemos con mucha carga, fueron campeonatos individuales que se lograron por el esfuerzo”, comentó.

Carlos Magueyal logró estar en los 1ros lugares en 50, 100, 200 y 400 metros libres, 50 mariposa y logró el campeonato individual de su categoría que es de los 35 a 39 años.

Por otro lado está en la categoría de 35 a 39 años femenil, Gabriela Cuquerella, quien nadó los 50 y 100 mariposa, 50, 199 y 400 libres y se colocó en los primeros lugares de las pruebas, para sumar puntos y ser campeona individual de la competencia.

Carlos Magueyal, expresó que tener este tipo de competencias te ayudan para la preparación y saber en que nivel te encuentras.

Los nadadores destacaron que ha sido pesada su preparación, por eso tuvieron buenos tiempos, pero no fueron los mejores que tienen, la carga ha sido cosiderable.

“Ha sido bastante pesado, son sesiones pesadas, es difícil cumplir todo al cien por ciento, pero faltan meses para mejorar y vamos por buen camino”, comentó Germán González y agregó.

“Las competencias son importantes, es difícil hacer las mejores marcas cuando estamos en carga fuerte de entrenamiento pero son parámetros que tenemos, los entrenamientos son once sesiones a la semana y es complicada, son dos por días, pero estamos buscando en bajar tiempos”, comentó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *