Tres personas fueron las que ingresaron a la tienda Oxxo y sin aparente causa le prendieron fuego con bombas caseras, conocidas como molotov, posteriormente huyeron. Pero, de las persona corrió con la ropa prendida.
Luego de que acudieron las autoridades ministeriales a la tienda Oxxo que se ubica sobre la carretera La Piedad-Irapuato, a la altura de la comunidad de Laguna Larga, en Pénjamo, se dieron a conocer algunos detalles de lo ocurrido.
Se dijo que el ataque ocurrió a las 9:23 de la noche del viernes.
Tres hombres llegaron al Oxxo, uno usaba una playera roja y otro una playera blanca de tirantes, se desconoce cómo vestía la tercera persona.
Sin una causa aparente lanzaron las bombas y una de éstas, al estallar, salpicó de combustible a un agresor y prendió su ropa.
En segundos, los tres huyeron con rumbo desconocido, pero se presume que uno iba lesionado por las quemaduras.
OTRA VERSIÓN
Por otra parte, una empleada del Oxxo refirió que, minutos después de las 9:00 de la noche, entraron los 3 hombres, uno estaba encapuchado.
“Uno de ellos traía pasamontañas, siendo éste el que arroja los artefactos a los estanteros y al local”.
Dos hombres se dirigieron a la caja registradora y quien usaba el pasamontañas se fue al centro del local y lanzó las bombas.
Cuando las muchachas vieron que se quemaba el local,salieron.
“Sobre los dos hombres que se dirigieron a la caja, se cree que ellos sí hayan sido clientes, porque al ver lo ocurrido también salieron huyendo rápidamente”, indicó la Subprocuraduría de Justicia, con sede en Irapuato.
NÚMERO DE BOMBAS
“No sabemos cuántas bombas molotov aventarían, pero en el lugar se encontraron 5 envases de Coca Cola con gasolina en su interior”, se dijo y agregó la Subprocuraduría que ya examinan la botellas para verificar huellas dactilares.
“En el Oxxo hay cámaras, pero como gran parte del lugar se quemó, aún seguimos en la espera de que nos hagan llegar las grabaciones”.
En la gasolinera cercana hay cámaras, pero están dirigidas hacia a las bombas; también informaron que el dueño de la concesión no ha tenido amenazas o llamadas de extorsión.