Cerca de 100 perros del albergue “Gandhi”, en Purísima del Rincón, están en riesgo de quedarse sin casa; encargadas piden el apoyo de los ciudadanos.

Después de haber permanecido 2 años en un hogar donde día con día la familia de animales crecía, ahora el propietario que renta a las encargadas el lugar les pidió el inmueble de manera inmediata.

En una entrevista para am Express San Francisco, las personas que realizan la labor de cuidar y mantener a los canes pidieron el apoyo a todas las personas para poder ubicar un lugar a donde se puedan cambiar.

Marbella Rejón, Patricia Valadez, Claudia Chagolla y Fernanda Márquez, encargadas del albergue, así como los voluntarios, dijeron estar preocupados ya que necesitan un gran espacio para los perros porque no pueden dejar que ni uno sólo vuelva a la calle.

La gran labor que hacen estas personas por darles una vida mejor a las mascotas, que la mayoría han sido rescatados del maltrato, es un trabajo de reconocimiento ya que la labor de cuidarlos y alimentarlos no es fácil.

Patricia Valadez mencionó que al día gastan 600 pesos para darles alimentación a cada uno de los cachorros que fueron abandonados o rescatados de la calle.

“Necesitamos con urgencia un lugar que nos presten o renten, el cual tenga agua para los perritos porque ellos los necesitan”, expresó Patricia con un nudo en la garganta.

El espacio necesita ser muy grande ya que son demasiados perritos y en su mayoría son muy grandes, un lugar donde ellos puedan desplazarse.

Las encargadas mencionaron que ellas actualmente están pagando una renta de mil pesos y que el dueño del lugar les comentó que en el mes de junio subirá a 3 mil pesos al mes, pero a pesar de que ellas estaban dispuestas a pagar esa cantidad, ayer en la mañana les pidió que desalojaran el lugar en cuanto pudieran.

Comentaron que para recabar el dinero del pago de la renta y los alimentos trabajan realizando tómbolas y kermés.

Paty comentó que están tristes y preocupadas porque tienen muchos perritos que cuentan con ellas y de personas maravillosas que los apoyan con alimentación, entre otras cosas.

Aseguraron que la ayuda para el albergue es muy importante ya que los perritos son seres que necesitan de personas que los cuiden y protejan.

Dijeron que el tener a su cuidado a 100 canes no ha sido fácil, pero han logrado cubrir sus necesidades gracias al apoyo de las personas.

El grupo de mujeres altruistas pidió el apoyo a todos los lectores de am Express para que les ayuden a encontrar al alguien interesado en apoyarlos rentando un espacio con un costo accesible.

Las personas que quieran ayudar pueden contactarse con ellas a través de la página de Facebook “Albergue Gandhi”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *