Invitan a donar cabello virgen en apoyo a menores con cáncer. Los interesados pueden pasar a la calle Felipe Ángeles número 1, en Ortopedia Amotito.
El voluntariado del Hospital General La Piedad hace la invitación tras sostener que la mayoría de la población recuerda al cáncer cuando están siendo golpeados por el padecimiento o un familiar cercano.
Sin embargo advierten que es importante concientizarse y participar como un acto de amor a las personas que lo padecen.
El doctor Josué Ruiz Meza, familiar cercano de donadoras, expuso que tal vez no se pueda directamente ganarle al cáncer, “pero si podemos engañarlo”, dijo.
LES LEVANTA EL ÁNIMO
Recordó que una peluca, con cabello natural, para los pacientes es un enorme regalo, puesto que levanta su autoestima y su ánimo para continuar en la lucha.
Por lo que invitó a realizar una donación y contribuir para la realización de más pelucas.
En la región de La Piedad, deben hacerlo en ortopedia “amotito” donde se reciben donaciones, el cabello debe ser virgen y que tenga mínimo 13 centímetros.
Extendió la invitación a la población en general para que acudan al llamado ya que dijo estar sorprendido de lo poco que se apoya esta causa y que está seguro, “muchos cumplen los requisitos”.
“Las manos que dan, nunca estarán vacías” remató.