El purisimense José Manuel López Vázquez se dio cuenta de que el “sueño americano” se puede vivir en su tierra. 

Después de haber vivido 18 años en Estados Unidos regresó hace 5 a Purísima del Rincón, donde desde entonces puso su negocio de carpintería en el que le va muy bien.

Mencionó que cuando el llegó a su ciudad natal, junto con su esposa, tenía pensado abrir un billar ya que su ex patrón le regaló unas mesas, pero en su casa comenzó a tapizar, arreglar cajones, roperos y sillas, lo que hizo que la gente los fuera conociendo.

“Cuando yo me fui de mi pueblo, me fui con la idea de que Purísima no ha progresado, no hay negocios, nada que hacer, ahora te encuentras de que hay maquilas, venta de sintéticos, oportunidades, entre otras cosas”, expresó José.

José comentó que hace un año fue victima de la delincuencia, varias personas entraron a robarle a su negocio, por lo que ha tenido que ir comprando poco a poco otra vez sus herramientas para poder trabajar.

Hace unos días fue beneficiado por parte de Desarrollo Económico, a través del programa “Purísima Emprende”, donde le entregaron una sierra de mesa, de ángulo, una lijadora y un router.

En su negocio, José hace desde clóset de madera, puertas de banal, caoba, además tapiza mesas y sillas, entre otras cosas.

El ser ya un carpintero reconocido le ha abierto las puertas en varios municipios como Manuel Doblado, Guanajal, San Diego, Purísima, Jalpa de Cánovas y hasta en la ciudad de León.

José Manuel aseguró que el oficio de carpintería lo aprendió en el extranjero y ahora lo hace en su tierra, mencionó que ahora que regresó se dio cuenta de que el trabajo está en todas partes sólo que hace falta gente que quiera aprender y trabajar.

Contó además que los muebles de su casa él los hizo, como la cocina integral.

Aseguró entusiasmado que su negoció en estos 5 años ha crecido bastante, por lo que ha tenido que extenderlo.

El joven carpintero invita a todas las personas a que conozcan su trabajo y acudan a su negocio, el cual se encuentra sobre la calle Francisco y Madero número 368 en Purísima del Rincón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *