A un año de haberse formado Visión Líder en San Francisco del Rincón, el grupo ha crecido en integrantes y acciones, aseguró el coordinador, Juan Carlos Gómez.
Mencionó que cuando empezó eran 20 personas y ahora gracias al interés de los jóvenes son de 40 a 50.
Juan Carlos dijo que Visión Líder es un programa de Educafin, el cual consta de diferentes faces, la primera de ellas es un campamento donde se pretende despertar el interés de los chavos.
“Después del campamento, sigue una actividad de trabajo de diferentes índoles, todo con el objetivo de que los chavos desarrollen sus habilidades y se vayan formando como líderes juveniles”, expresó.
Uno de los beneficios que tiene el programa es que los jóvenes se vayan preparando para el futuro en su ámbito laboral, relacionarse con más chavos, autoridades e instituciones.
Carlos mencionó que el objetivo es que sean estudiantes de preparatoria, aunque en su equipo hay alumnos de secundaría y universidad, los cuales también son bienvenidos.
Mencionó que lo importante es que ellos estén interesados en querer hacer un cambio para la sociedad, señaló que hoy en día la situación está muy difícil por lo que ellos son el ejemplo de que quieren un cambio y que éste se puede lograr.
El trabajo de los jóvenes es tener actividades formativas así como altruistas, donde han visitado casas hogar, han realizado colectas de ropa, festividades por el Día del Niño, todo con el objetivo de generar seres humanistas.
El coordinador hace una invitación a todos los jóvenes que quieran unirse para trabajar por un mejor San Francisco, ejecutando acciones que brinden una mayor seguridad.
“Al ser parte de una red, vas generando un historial de liderazgo, lo que en un futuro si la persona quiere buscar alguna beca, te da un plus ya que has hecho acciones a favor de la comunidad”, aseguró.
En los próximos meses él se irá al extranjero a brindar un servicio y 7 de sus chicos viajarán a Canadá, gracias a su trabajo y empreño fue que ganaron una media beca por parte de Educafin.