Con la meta superada de mil 200 corredores, fue como se llevó a cabo el Medio Maratón de Tamayo 2017.
Durante ayer por la mañana, en la comunidad de Tamayo, cientos de corredores se dieron cita para participar en los 21 kilómetros de Tamayo.
Además también hubo participación en las distancias de 5 y 10 kilómetros.
Ángel Maldonado, quien formó parte del comité organizador, agradeció el lograr superar la meta un año más, en esta edición 22 del Medio Maratón.
“Gracias a Dios terminamos, Muy contentos, cada año nos trae mejor satisfacción el Medio Maratón, una vez terminado quedamos contentos como el corredor que llega a la meta, nosotros también llegamos a la meta, ojalá Dios nos de oportunidad de seguir adelante, puede haber otros organizadores, pero que siga todo bien”, comentó.
El trayecto
El organizador comentó que fue buena respuesta, el recorrido y la logística fue buena para los corredores.
“Todos nos han dicho que el recorrido es muy completo, las porras, la gente está arriba del cerro motivando al corredor, abastecimiento bien, hay mucho, la gente sabe participar dando hidratación”, dijo.
Cumplieron la meta de los mil 200 corredores, comentan que hay cosas que mejorar, pero hasta ahora todo salió como se esperaba.
“Rompimos récord, creemos que si buscamos una vereda para bajar el 10 y 5 tal vez podemos estar libre para que se suman más corredores al medio maratón, esperamos rebasar 2 mil para los siguientes años”, comentó.
Los organizadores ya se preparan para el siguiente año lograr mayor número de personas.
El ganador del Medio Maratón de Tamayo fue Ceferino Ortiz, quien dijo que fue complicada la carrera, pero que se disfrutó mucho.
Al final, los organizadores premiaron a los primeros lugares y se dieron los regalos para los participantes a esta competencia.