El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se ganó el título del político más corrupto otorgado como antipremio por la organización Libre AC.
A ritmo de batucada, los integrantes de la organización se presentaron frente a la Oficina de la Representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, donde el “Corrupchampions” fue recibido por Adriana Benítez, quien se identificó como analista administrativa.
Lilia Aguilar, directora de Libre AC, dijo que consultaron a medio millón de personas vía redes sociales y en los principales centros turísticos de la capital del País.
Duarte obtuvo el 40 por ciento de las menciones, mientras que en segundo lugar quedó el Presidente Enrique Peña Nieto con 38 por ciento, y en tercero Andrés Manuel López Obrador, con el 22 por ciento.
El premio fue elaborado en forma de una libreta con la cara de Duarte, para hacer mofa del cuaderno de su esposa Karime Macías.
Libre AC le colocó la frase “Cuaderno de la abundancia de JaviDu” y pidieron que le sea enviado a Guatemala, donde está preso, para que escriba la frase: “Merezco ir a la cárcel”.