El Gobierno Municipal recibió más de 20 mil solicitudes para beca de estudios, pero el recurso sólo alcanzó para apoyar a 2 mil 600 estudiantes.
De acuerdo con información de la Dirección Municipal de Educación, para este año el recurso autorizado fue de 6 millones 500 mil pesos, pero se busca un incremento a 7 millones 845 mil pesos.
El 12.41% de las becas que sí fueron autorizadas fueron dirigidas en su mayoría a estudiantes de secundaria, madres jefas de familia y también para aquellas integradas por dos y hasta cinco hijos en edad escolar.
El director de Educación, Jesús Jonathan González Muñoz, señaló que con la solicitud de más recurso, se busca incrementar por lo menos a 3 mil 500 estudiantes con apoyo, pero en becas de movilidad (transporte).
“Estamos considerando que cada estudiante ocupa dos camiones por día, para ir a la escuela y para el regreso de ella, y es el apoyo que buscamos darles y que ya esté directamente en la tarjeta”, mencionó el funcionario.
Por ejemplo, se buscará que en nivel preparatoria se cargue a la tarjeta preferencial con mil 500 pesos anuales, considerando que el estudiante usa dos veces el camión por día.
Cabe destacar que también el año pasado, las solicitudes recibidas por parte de los estudiantes fueron 14 mil 440, y sólo se autorizaron 2 mil 258 becas.
Se quedan sin beca 14 mil 400 alumnos
El Gobierno Municipal recibió más de 20 mil solicitudes para beca de estudios, pero el recurso sólo alcanzó para apoyar a 2 mil 600 estudiantes.