Periodistas y activistas de los derechos humanos, se apostaron en el exterior de la Fiscalía General del Estado, para exigir el esclarecimiento del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, victimado hace ocho días, muy cerca de las oficinas del Semanario Río Doce, del cual fue cofundador.
Los comunicadores, junto con activistas, entre ellos, Oscar Loza Ochoa, expresidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, exclamaron que a ocho días de su muerte, “no se conoce ningún avance en este caso”.
Alberto Morones, periodista, en un breve mensaje explicó que el caso de “Valdez Cárdenas requiere de una atención especial”, por parte de las autoridades del fuero común y federal que mantienen por separado sus propias investigaciones.
Loza Ochoa externó que el caso del corresponsal de la Jornada y cofundador del Semanario Río Doce, es necesario que la sociedad forme un grupo de seguimiento de este caso y de lo que sucede en Sinaloa, en cuanto al nivel de violencia.
En el evento, no se buscó ningún acercamiento con la Fiscalía General del Estado, puesto que se mantienen acuerdos de tener seguimientos oficiales, con el fuero federal y del común, con fechas establecidas.
Los comunicadores convocaron a una concentración la tarde de este lunes, en el atrio de catedral, para colocar veladoras, en señal de duelo por el asesinato del periodista.