La empresa mexicana Arbomex, insiste en conquistar nuevos mercados y expandir sus alcances, por lo que ahora entabla nuevos proyectos con Kawasaki y Ford, y tiene en mira la fabricación de piezas de aluminio para autos eléctricos.
El director general de Arbomex, Mario Rodríguez informó que cada proyecto ya lleva un avance significativo, y en breve comenzarán a implentarse.
“Estamos trabajando para tres proyectos importantes, uno es que estamos implementando una nueva línea de producción para Kawasaki en Estados Unidos que son árboles de levas para motores pequeños: cortadoras de pasto, podadoras, tractores pequeños”, explicó.
Sobre este proyecto, Rodríguez indicó que ya fue presentado y durante la semana pasada les fue aprobada la primera orden de compra; y sólo están a la espera de la compra de maquinaria para fabricar las piezas.
El segundo proyecto -dijo- es con Ford, a quien planean surtirle también árboles de levas para uno de sus nuevos modelos; en este caso, el proceso está en la etapa de presentación de la empresa y muestras de las piezas que fabrica, para que la armadora se convenza.
“Queremos convencer a Ford de lo que estamos buscando con ellos, prometiéndoles lo que ahora vemos aquí: calidad y entrega comprometida”, dijo el director el martes pasado, durante su celebración por haber recibido el premio ‘Supplier of the Year’, por parte de la Fiat Chrysler Automobile.
Y finalmente, Arbomex planea dar un paso hacia el futuro con la fabricación de piezas de aluminio para automóviles eléctricos.
“Es ya un proyecto más ambicioso que nos lanza ya hacia el futuro de los vehículos eléctricos, que es empezar una empresa de aluminio para fabricar piezas para los nuevos automóviles (…) Estamos en proceso de la aquisición de una empresa que ya tiene ubicación para producir las piezas”, indicó.
La producción para Ford y Kawasaki se desarrollarán entre las dos plantas que tiene Arbomex, una en Celaya y la otra en Apaseo el Grande, indicó el director.