Alrededor de 30 niños, acompañados de sus papás, se reunieron ante representantes de la USAE Guanajuato y hablaron de la serie de abusos, maltratos, acosos e insultos de los que fueron víctimas por parte del maestro Jorge Luis Sánchez, en la primaria ‘Juventino Rosas’, en el municipio del mismo nombre.
Los alumnos de cuarto grado de la primaria Juventino Rosas, fueron atendidos por personal de la USAE, quienes atendieron el caso, recabaron datos y testimonios, y señalaron que les darán respuesta en la semana.
Las mamás siguen en pie con sus exigencias; la destitución del maestro y el cambio de la directora, señalan que ella solapó al maestro en cuestión.
“Quien sabe desde cuando el maestro sea así, incluso niños de sexto grado hablan cosas que les hizo el maestro en el pasado, no queremos que lo cambien, queremos que lo corran, ya que a donde vaya podra hacer lo mismo”, dijo una madre de familia.
“No queremos a la directora porque desde un principio nunca nos hizo caso, decía que no pasaba nada, incluso cuando le dijimos que no lo queríamos, externó que le consiguieras trabajo nosotros”, dijo una madre preocupada.
“Ahorita pasaremos a la declaración, han tardado mucho en que nos atiendan, pero vale la pena, nuestra prioridad son nuestros hijos, no somos unas “revoltosas” como dijo la directora, somos madres preocupadas por el bienestar de nuestros hijos”, externó la Vocal del Consejo de padres de familia.
En el salón del cuarto grado grupo D, la inconformidad se noto, en el salón había alrededor de 11 a 13 niños, de los 32 que están en la lista, el profesor desde el viernes no ha estado y la que atiende el grupo es la directora.
Los encargados de la USAE externaron que se dedicaron a recolectar la información, analizar lo que dicen y les mandarán un maestro suplente mientras se resuelve el asunto, no externaron más porque mencionaron no estar autorizados para esa función.
Al finalizar el día escolar se le preguntó a la directora sobre la situación y de manera tajante externó que ella no hablaría de nada porque el caso ya estaba “en tratamiento”.
Mientras tanto padres de familia no mandarán a sus hijos a clases, al menos mientras no tengan maestro suplente o les den una respuesta favorable.