Cancelada la posibilidad de que el candidato del PRD a la Gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, decline por Delfina Gómez, Andrés Manuel López Obrador llamó a los perredistas a desobedecer a su dirigencia y votar por Morena.
El tabasqueño dijo que ya sabía que los dirigentes del PRD no aceptarían respaldar a Morena en el Estado de México, pero que era necesario proponerles una alianza para que la rechazaran y se mostraran como cómplices del PRI.
“Es muy obvio que están de paleros de Peña Nieto los dirigentes del PRD, pero eso ya lo sabíamos, nada más que les hicimos el emplazamiento para que se quitaran la máscara. Ya lo logramos”, afirmó.
“Lo que nos importa más es que los militantes del PRD se sigan uniendo a Morena; ya lo están haciendo”.
El líder de Morena encabezó un acto de campaña en Nezahualcóyotl, cuatro días después de que lanzara un ultimátum al PRD para que su abanderado declinara por Gómez.
Al mismo tiempo que Zepeda participaba en un mitin en la cabecera del Municipio del que fue Alcalde, López Obrador convocaba a los militantes del PRD, del PAN, de Movimiento Ciudadano y del PT a votar por Morena.
“Aquí en Neza no sólo hago el llamado a los militantes del PRD, hago también el llamado a los militantes del PAN, de MC, del PT, de todos los partidos, para unirnos en contra de la mafia y que se le rebelen a sus dirigentes, porque (…) están muy enganchados con Peña, los tiene a su servicio.
“Es llamar a los militantes de esos partidos para que no les hagan caso, para que no voten el 4 de junio por esos partidos”, expuso en entrevista.]]> –