La colecta nacional de Cruz Roja en el municipio ha sido baja por lo cual se extenderá algunos días más, por lo que la institución realizó un bazar y una campaña de revisión general, esto con la intención de captar fondos para mejorar lo recaudado.

Salvador Juárez, coordinador de la colecta de este año en la delegación de Cortazar, confirmó que tras un mes y medio tan solo se han recaudado 65 mil 800 pesos, de ellos 35 mil 800 han sido aportaciones de empresas y otros 30 mil por el boteo que han realizado desde el mes de abril.

“Vamos a terminar hasta el 30 de mayo para recabar mas recursos para la colecta”.

Juárez dijo que la situación económica y la escasez de empresas en el municipio han impedido a llegar a la meta de cerca de 300 mil que habían establecido y que ahora rebasar los 100 mil pesos será un logro.

“La falta de empresas, la verdad es que hay pocas en el municipio y la situación económica son factores para que no hayamos cumplido la meta, esperemos superar los 100 mil pesos”.

El año pasado también se tuvo una recaudación escasa, diferente a lo que fue el 2015 en donde la delegación logró recaudar un total de 280 mil pesos.

Lo obtenido en este año, dijo Salvador Juárez, será invertido para el equipamiento y mantenimiento de las tres ambulancias que dan servicio al municipio de Cortazar y Jaral del Progreso ya que aquella entidad está en proceso de abrir su propia delegación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *