Los Bravos de León son el equipo con la segunda peor asistencia en la Liga Mexicana de Beisbol según cifras de la propia competición.
Esto considerando la cantidad de total de partidos con el número de asistentes, que en el caso de los leoneses es de cinco series (15 partidos) jugadas en el parque del Domingo Santana.
“La Tribu” abrió tarde en casa por el tema de la remodelación del Domingo Santana y tuvo una gran asistencia en la primera serie ante los Diablos Rojos del México pero después ha venido a menos y en las tribunas promedia 2 mil 300 aficionados por encuentro.
Sin embargo la directiva de los Bravos ha trabajado para atraer al público al estadio, realizando algunas promociones como el dos por uno en todas las localidades o promociones por días festivos, pero aún así no incrementa la venta del boletos en las ventanillas.
Los rivales que han visitado al equipo leonés son de buen cartel, sobre todo los Diablos Rojos del México y los actuales subcampeones de la Liga, Toros de Tijuana.
Completan la lista, los Olmecas de Tabasco, los Piratas de Campeche y Gerreros de Oaxaca.
Los resultados no han acompañado a los Bravos en sus primeros partidos, pero es hasta cierto punto algo normal, porque el roster todavía está sufriendo algunos movimientos, incluso el manager que comenzó la temporada, Francisco “Paquín” Estrada fue cesado.
También la campaña publicitaria y el manejo de las redes sociales del equipo, junto con algunos convenios que se han realizado promueven la visita de los aficionados al estadio, se espera que en las próximas series el aforo mejore.
Los Bravos movieron gente de su roster buscando más victorias y mejoría sobre todo en el desempeño de sus lanzadores, porque la mejor publicidad para llevar a sus aficionados al parque sin duda puede ser la cantidad de triunfos que puedan conseguir el resto de la temporada.
Apoyan ‘a medias’ a los Bravos
El equipo ocupa un lugar que no quisiera tener, en cuestión de asistencia