Seis hombres armados consumaron el asalto a una farmacia Guadalajara de Irapuato, en donde dos empleadas fueron amordazadas, tapadas con bolsas de hule negro de la cabeza y encerradas en la bodega.
El robo violento ocurrió ayer alrededor de las 6 de la mañana, en la sucursal ubicada sobre el bulevar Ejército Nacional, a la altura de la colonia Las Reynas.
A un costado de la farmacia se ubica la pastelería “Suiza”, y cuenta con cámaras de videovigilancia, por lo que podría haber quedado grabado el ingreso y salida de los asaltantes.
De acuerdo a agentes ministeriales, alrededor de seis hombres armados llegaron en dos camionetas y se detuvieron en el área de estacionamiento.
Primero, dos de ellos, ingresaron a la farmacia y caminaron hacia el mostrador para solicitar imprimir fotografías.
Cuando una de las dos empleadas ingresó al mostrador para realizar el fotocopiado, uno de los asaltantes brincó el mostrador y la amagó.
El segundo ladrón se dirigió a la otra empleada y también la sometió, en tanto el resto de los asaltantes cerraban las puertas de cristal del negocio a fin de evitar la entrada de clientes.
Las dos empleadas del turno, fueron amordazadas con cinta y encerradas en el cuarto de bodega, en donde también las cubrieron del rostro con bolsas negras, para evitar que identificaran a sus agresores.
Estando adentro, se llevaron mercancía, la gran mayoría, medicamento y la caja registradora con dinero en efectivo.
“Señalando las empleadas, que al lugar arribaron varios sujetos quienes las amagaron con armas de fuego y las encerraron en un cuarto; al salir se dan cuenta que se habían llevado medicamentos, así como dinero en efectivo, ignorando de momento el monto”, informó en sus novedades la Subprocuraduría de Justicia Región “B”.
Al lograr salir, las mujeres pidieron ayuda al 911, sin embargo al llegar los elementos, los asaltantes ya habían huido.