Los asesinatos ocurridos en la región Laja Bajío son atribuidos a la disputa entre grupos criminales del robo de combustibles. 
Así lo afirmó el procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien reconoció que dicho delito es uno de los principales en la región. 
“Sin duda, es una de las actividades ilícitas que, principalmente hablando, los grupos delincuenciales están disputando por llamarlo de alguna manera, esta actividad por querer tener el control. 
“Yo creería que es uno de los principales, desde luego, el exponente crecimiento del consumo de drogas”, expresó el Procurador.  
Asimismo, Zamarripa Aguirre se pronunció respecto a los asesinatos de elementos de la Policía Municipal, delito que se ha hecho frecuente en Celaya. 
El Procurador afirmó que hay relación entre algunos de los casos, de los cuales ya se han presentado a presuntos responsables. 
Ayer por la tarde, un elemento más, de nombre José Armando Vargas Molina, fue asesinado a balazos en la comunidad San Miguel Octopan. 
Con esta ejecución, ya van más de seis policías de la corporación asesinados en menos de un año. 
“Hemos dado a conocer a algunas personas que se han detenido, que son responsables de algunos de los eventos, donde han resultado  lesionados o fallecidos algunos de los policías. 
“Sí, algunos de ellos (están relacionados), no todos, pero algunos de ellos”, expresó el Procurador de Justicia del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *