Tras las constantes denuncias por asaltos a trabajadores y habitantes en la colonia Carrillo Puerto, en Cortazar, el a partir de esta semana se reforzarán los operativos de vigilancia durante los horarios en que salen a sus trabajos.

Así lo dio a conocer el regidor de la comisión de seguridad, Christian Campos.

Hace un par de semanas vecinos de la calle José Martí colocaron una lona de advertencia a quienes sean sorprendidos robando, señalaron que se les golpeará y después se entregarán a las autoridades.

Al respecto, Christian Campos aseguró que ya se han reunido con los afectados para generar estrategias para el combate de estos robos. Por lo pronto desde esta semana se incrementará la vigilancia en los horarios de cambio de turno y cuando los trabajadores salen a trabajar o cuando regresan a sus casas.

“Es normalmente en el rango de la madrugada, cuando es el cambio de turno, entrada y salida de los obreros, ya a partir de esta semana se redoblaron los operativos, la vigilancia para tener postines”.

El funcionario indicó que ya han sostenido reuniones con los vecinos para buscar estrategias para frenar los robos en la colonia aunque reconoció que es complicado debido a que los responsables son habitantes de la zona y son protegidos por mismos vecinos que en ocasiones son familiares.

“Tenemos el informe, se está actuando, se han tenido reuniones con los colonos, con los líderes de las manzanas, estamos haciendo un trabajo en conjunto, no se ha dejado de atender, desgraciadamente este tipo de personas están protegidas por mismos habitantes de las colonias, entonces esto hace mas complejo los operativos”.

Hizo enfasis en las denuncias ante el Ministerio Público, ya que son un antecedente para el momento de alguna detención, y da pie a tener un seguimiento.

Desde hace varias semanas vecinos de la calle 17 Mayo han denunciado la presencia de una banda de entre seis y siete jóvenes que asaltan en la zona a trabajadores, niños y señoras que transitan por el lugar. Vecinos se dijeron hartos de la situación, ya que les han quitado la paz en su propia colonia.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *