Dar descuentos a personas con discapacidad en 150 establecimientos locales, fue el principal objetivo de la firma de convenio entre la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Instituto Guanajuatense de las Personas con Diacapacidad (Ingudis) y la Comirad.

El benefició será de forma principal para las personas que cuenten con la credencial de discapacidad que otorga el sistema DIF, por lo que las instituciones involucradas exhortaron a este sector de la población a credencializarse para acceder a los descuentos y promociones.

Marisela Herrera Aguirre, presidenta de la Comirad indicó que esta acción fijará las bases y establecerá criterios para que las instituciones involucradas colaboren con el desarrollo integral de las personas con discapacidad, además de fortalecer los registros y estadísticas a través de la credencialización.

Señaló que en breve se fijará la aportación de cada empresa agremiada a Canaco, para realizar un listado con nombre y apoyo que se hará llegar a los beneficiarios, que hasta el momento, en Irapuato solo se ha dado fe por parte de empresas grandes como Primera Plus.

El documento fue firmado también por el presidente de Canaco, Andrés Salas Zurita, el director del Ingusdis, José Grimaldo Colmenero y como testigo la Presidenta del DIF municipal, Ana Isabel Ortiz García.

Por su parte, José Grimaldo Colmenero, director del Ingudis señaló que este convenio traerá grandes beneficios a las personas que requieren completar los insumos para sus tratamientos, lo que aumentaría su calidad de vida.

Destacó el trabajo realizado por asociaciones civiles de Irapuato que forman parte de Comirad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *