No hay marcha atrás. El domingo habrá nuevo Campeón del Clausura 2017 y sólo se verá en Chivas TV y por TDN, ambas señales de televisión restringida.
Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, descartó cualquier posibilidad de escuchar propuestas de la Televisión Abierta, sea Televisa, Azteca o Imagen, para poder transmitir el juego definitivo de la Final del domingo ante los Tigres.
El empresario tapatío negó haber tenido ningún acercamiento o iniciativa de Televisa para poder abrir la señal a un canal de alcance nacional.
“No, (no han llamado)”, respondió el empresario.
¿Y si en las próximas horas la televisora propone abrir la señal lo analizarían?
“No, tampoco”, respondió Vergara.
“Tenemos la opción de Chivas TV”.
Vergara está fuera del país por compromisos con su empresa Omnilife, pero aseguró que estará el domingo en el Estadio para ver coronarse a su equipo en contra del actual Campeón, Tigres.
Consultado también sobre el logro de sus Chivas de haber alcanzado la final de la mano de Matías Almeyda, el propietario del Rebaño prometió que dará su opinión más detallada sobre lo que fue el torneo en general, una vez que se decida al Campeón del Clausura 2017 el domingo. Y es que desde hace unos meses, Vergara se impuso un “candado” para dar declaraciones, supuestamente por sugerencia de Matías Almeyda.
 

Multiplican las ganancias
Así, el balón de nueva cuenta haría de las suyas sólo en las pantallas de televisión de paga. El partido de vuelta de la serie entre las Chivas y los Tigres no representa una pérdida económica para los involucrados ni un golpe bajo a las pasiones de la afición. 
Según Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos, “se junta el aspecto deportivo con lo económico, pero sin dejar de lado la mirada en los niveles de audicencia que en este partido se generen, estimo que sea de 300 millones de dólares el impacto”. 
¿Quién le pierde? Carazo asegura que nadie, al contrario, la final pinta espectacular en el rating.
“Guadalajara no tiene la misma característica que América, que la mayoría vería sólo por el morbo de verlo perder. Eso sí, con Chivas en la pelea, tranquilamente la audiencia por televisión y medios digitales calculo que sea grande, de unos 700 millones de dólares de impacto, cifra que seguramente no veríamos si la final hubiera sido un Toluca vs. Tigres”.
El motivo. “Tigres es regional, pero la afición realmente más fuerte es la del Guadalajara, Tigres alcanzaría durante la temporada tres o cuatro puntos de audiencia a nivel nacional; y 28 ó 30 en encuentros del Rebaño”.

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