En San Francisco del Rincón renuevan las placas con los nombres de las calles; se colocarán 401 nomenclaturas nuevas.
El proyecto que fue anunciado en pasadas sesiones de Ayuntamiento, comenzó a aplicarse en el mes de abril, luego de que se aprobó por parte de los ediles el cambio en la imagen y el tono de las placas.
Inicialmente se estableció que serían 336 las piezas las que se cambiarían, pero una vez que se observó que también las calles del Centro las necesitaban, se consideró que serán 4 placas por calle.
El cambio se aplicará desde los bulevares Josefa Ortiz de Domínguez, Emiliano Zapata, Aquiles Serdán y Juventino Rosas, hacia el Centro de la ciudad.
Hasta el momento se han colocado más de 200 de estas nomenclaturas, otras 65 están por instalarse por parte del área de señalamientos de Tránsito municipal; y el resto aún no han sido entregadas por el proveedor.
Sin embargo, calles como Morelos, Carranza, Emiliano Zapata, entre otras, ya lucen las nuevas placas que son en tonos ocres, de dorados a café; mientras que las anteriores eran tonos violetas.
La inversión aproximada que se hizo para la colocación de estas placas, es de alrededor de 120 mil pesos, en estas nomenclaturas el nombre es mucho más visible y se observa el escudo de armas del municipio.
Se espera que una vez que se entreguen las piezas faltantes por parte del proveedor, tomando en cuenta que se solicitaron más placas, se estará terminando la colocación probablemente el mes próximo.