El Gobierno estatal dio su respaldo al municipio de León en el proceso para la reposición del fallo de la licitación de la basura.
Ayer se llevó a cabo una reunión a petición del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en la que estuvieron el alcalde Héctor López Santillana y el director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Roberto Centeno Valadez, para darle a conocer el proceso.
Fuentes cercanas compartieron a am que el Mandatario estatal pidió estar informado sobre el proceso que atraviesa el municipio de León, por considerarlo un modelo a seguir para otros municipios en el servicio de recolección.
Esto luego de que la semana pasada el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Guanajuato (TCA) notificó al municipio la necesidad de reponer el fallo de la recolección de basura realizado en 2014, y del que resultaron ganadoras las empresas Red Recolector y GISA, actuales prestadoras del servicio.
Fue el director de la paramunicipal el encargado de exponerle ayer a Márquez las posibilidades de decisión que tienen los integrantes de la Comisión Técnica Especializada: ratificar a las empresas GISA y Red Recolector, declarar desierta la licitación o cambiar de empresas para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Incluso se plantearon escenarios a futuro con cada una de las posibles decisiones en donde se aseguró que la administración municipal está lista para responder ante cualquier circunstancia en el servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *