La Banda de Viento del Conalep, plantel Cortazar, triunfó y se llevó el primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas Colegiales, que se celebró en días pasados en Oaxtepec, Morelos.

Son 17 jóvenes, en su mayoría de comunidades de Cortazar, quienes integran la banda que tiene cerca de cuatro años trabajando.

El proyecto es una realidad, gracias a la iniciativa del plantel y la continuidad del profesor Juan Antonio Flores.

El grupo es liderado por el maestro Ramiro Olivares, quien desde hace cuatro años trabaja con los jóvenes de varias generaciones y les permite expresarse a través de la música.

“Tenemos cuatro años trabajando ya con varias generaciones, ha sido iniciativa aquí del plantel, muy peleado por los directores, por el maestro Toño Flores. Hemos trabajado bastante tiempo, generaciones muy productivas, el máximo logro lo hemos visto la semana pasada”, manifestó el maestro.

Asimismo, dijo que la música es una actividad que ayuda a mejorar en el aspecto académico y que motiva a los alumnos para seguir en sus estudios.

“La música es una actividad que activa ciertas partes del cerebro que se mantiene dormida, entonces el desarrollar la actividad musical les ayuda a rendir mas en sus estudios”, señaló.

La mayoría de los actuales integrantes llevan un año trabajando y casi todos ellos lo hicieron por gusto al género musical y debido a que también es una tradición en sus comunidades.

Los músicos se dijeron orgullosos de haber obtenido el primer lugar a nivel nacional y haber competido con otras dos bandas que eran más numerosas; sin embargo, ellos estaban mentalizados en ganar.

Una vez que se gradúen el proyecto terminará, pero la mayoría buscará seguir dentro de la música.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *