Para exigir mejores condiciones de infraestructura y servicios en sus colonias, vecinos de La Esperanza, El Paraíso, El Roble y del rancho de San Martín de Camargo, se manifestaron la mañana de ayer en Presidencia.
Pidieron a las autoridades atender sus solicitudes, algunas que por más de una década han tenido que esperar a que les resuelvan.
Pasadas las 10 de la mañana llegaron más de 50 personas al patio de la Presidencia, algunos con banderas del movimiento Antorcha Campesina en sus manos; otros con las cartulinas donde tenían escritas sus exigencias.
Solicitaban red de drenaje y electrificación; pavimentación de varias calles; techumbres para distintas escuelas; limpieza de canales a cielo abierto, y particularmente en el rancho de San Martín de Camargo solicitaban sanear el agua, pues su pozo tiene elevados niveles de arsénico.
“Para pasar de la colonia Guadalupe a El Paraíso hay que cruzar por abajo de la autopista y ahí se pone muy feo cuando llueve, se inunda que la gente, o se tiene que meter ahí entre el agua que llega hasta la rodilla, o prefieren arriesgarse a cruzar la autopista por arriba”, agregó María de Jesús Salas, una de las inconformes.
“Como cada que hay elecciones llegan y prometen, pero no cumplen; llevan años prometiéndonos mejorar las colonias y nada más nada; uno tiene que aguantar las calles oscuras, llenas de lodo porque están sin pavimentar y los robos, porque cuando los policías agarran a los rateros, luego los sueltan”, dijo otra de las manifestantes.
Los protestantes también reprocharon que se les prometió la construcción de cuartos a través del programa ‘Mi Casa Diferente’, y recientemente les dijeron que ya no podrán ser porque ya no hay recursos.
A unos minutos de haber llegado, una comitiva de manifestantes fue atendida por el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez y personal de la dependencia en el Salón Presidentes. Tras una media hora, llegaron a un acuerdo y los inconformes se retiraron.